¿Cuáles son los deberes de un técnico de un laboratorio médico?

Los técnicos de los laboratorios médicos trabajan detrás de escena en una variedad de instalaciones de atención de la salud.

Ellos estudian sobre diversas actividades y capacidades técnicas para proporcionar asistencia a los profesionales de la salud con actividades como el funcionamiento de ordenadores y maquinaria y el análisis de muestras de células para ayudarles a llevar a cabo sus funciones y tratar a los pacientes de manera más eficiente.

a) Generación de datos

El deber central de un técnico dentro de los laboratorios médicos es ayudar en la detección, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad en pacientes.

Para ello trabajan con patólogos y otros profesionales médicos que se especializan en la identificación de enfermedades.

Aunque normalmente no tienen mucho contacto directo con los pacientes, fungen como una especie de enlace entre el médico y el paciente.

Generan datos para el uso de los médicos mediante la toma de sangre, orina, tejido y otros tipos de muestras de los pacientes.

A continuación, hacen el trabajo de laboratorio y analizan las muestras para proporcionar a los médicos primarios la información que necesitan para tratar de forma más eficaz a los pacientes.

b) Mantenimiento de registros

Los deberes de un técnico de laboratorio clínico incluyen un fuerte elemento clerical. Ayudan al personal del hospital a hacer los trámites y mantener los registros.

Normalmente, el muestreo y las pruebas requieren documentación de los resultados por parte del técnico de laboratorio clínico.

Además de registrar los resultados individuales, los técnicos de laboratorio clínico a menudo ayudan a mantener todo el sistema de datos en sus lugares de trabajo, realizar un seguimiento y archivar informes de laboratorio entrantes y salientes y hacer informes estadísticos a intervalos regulares.

También ayudan a equiparar los tipos de sangre de los donantes y receptores para transfusiones o trasplantes exitosos.

Resultado de imagen para laboratorios

c) Mantenimiento de laboratorio

Los técnicos dentro de laboratorio médico trabajan diariamente con tecnologías de vanguardia.

Utilizan maquinaria avanzada y computadoras para ayudar en el análisis de muestras y el mantenimiento de registros.

Para que el centro de atención sanitaria funcione correctamente y para que los médicos traten eficazmente a sus pacientes, los técnicos de laboratorio deben mantener su mecanismo de diagnóstico y mantenimiento de registros funcionando a un nivel muy alto.

Ellos deben hacer la esterilización regular, el mantenimiento y el examen de todos los equipos de laboratorio.

También necesitan tener una comprensión en profundidad de cualquier tecnología que estén usando, para que puedan notar y reportar cualquier mal funcionamiento o inconsistencia.

d) Desarrollo de soluciones

Algunos técnicos de laboratorios médicos vienen en el otro extremo del proceso, ayudando al médico a desarrollar o implementar cualquier solución o tratamiento si es necesario para el paciente.

A veces esto significa trabajar con medicamentos, pero más a menudo significa crear dispositivos médicos para el paciente, que pueden incluir bastones, sangre, prótesis y audífonos.

Los técnicos de laboratorio a menudo toman instrucciones o directrices prescriptivas de los médicos y luego trabajan para implementar esos requisitos.

Resultado de imagen para laboratorios
FUENTES: YouTube || Olab || Medline Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *