Diferenciarse con respecto a otros entornos educativos en otros países

Entre las opciones universitarias que se cuentan en México tenemos al Instituto Politécnico Nacional y ya salió la convocatoria IPN 2019 nivel superior.

El Poli como se le conoce, es una institución de gran arraigo entre la población mexicana junto a su contraparte la UNAM en Ciudad Universitaria en UNITIPS.

Recuerdo esas películas de los 60´s donde se veía el típico pique entre estas grandes e icónicas instituciones y acabas dándote cuenta que ambas son excelentes.

Sin embargo, esto no deja de diferenciarse con respecto a otros entornos educativos de otros países.

REFERENCIAS: YouTube || UNITIPS || IPN

Por ejemplo, podemos observar que en México es casi imposible para un estudiante pueda pensar en tener un trabajo o un pasatiempo fuera de la universidad.

Esto es por la carga de cursos habitual que es entre 20 horas y 24 horas, en comparación con sus homólogas en los Estados Unidos que tiene ente 16 o 18 horas.

Pero después de las 18 horas, la mayoría de las escuelas en Estados Unidos cobrará cientos de dólares por hora de crédito, lo que no sucederá particularmente en estas 2 instituciones mexicanas.

Si se exploran las diferencias entre los sistemas universitarios en México y en el extranjero, suele ser diverso y en otros casos hasta abismales.

Después de todo, las poblaciones ricas de otros países a menudo envían a sus hijos a países de primer mundo como lo sería Estados Unidos o en Europa para que vayan a la universidad.

Es sorprendente comprender cuánto tiempo se puede dedicar a estudiar una carrera.

Por ejemplo, en Brasil, si un estudiante decide ingresar a un programa médico, el alumno comienza la universidad a los 18 años y es un médico certificado por la junta en cinco años.

La universidad y las escuelas de medicina se combinan, por lo que lleva la mitad del tiempo completar un título.

Por ejemplo en Estados Unidos se tienen la alternativa universitaria de cultivar en general el intelecto del estudiante a través de materias como humanidades, lenguas, ciencias sociales, matemáticas, y ciencias naturales.

Por lo que tienen poco que ver con la mayoría de los estudiantes, en donde se pueden beneficiar de un estudio más intenso.

Pero, al final, la diferencia está en las expectativas.

La universidad estadounidense no necesariamente tiene que ver con aprender un oficio y estar preparados para dominar una carrera a los 23 años, sino que se trata de aprender a aprender.

Sin saber qué funciona y qué no funciona en la educación, ¿cómo se puede esperar que una persona se adapte a diferentes entornos de aprendizaje en el trabajo?

También se ha demostrado que, en promedio, una persona cambiará de carrera seis veces en la vida.

Por otro lado está el dilema de solo profundizar en un área, ¿cómo apreciarán en general todo lo que hay que ilustrarse del mundo? ¡Hay tanto por conocer!

Pero esto también te brinda una especialización como .

Cuando busques información de una universidad, observa las similitudes y diferencias para que te vayas familiarizando.

El saber a dónde llegas y qué será lo que recibirás al final de tu trayecto dentro de la universidad hará una gran diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *