¿De qué lado estas? ¿Buscas tu pase a la universidad o ya lo tienes?

¡Eah! ¿Ya viste la Convocatoria UNAM? ¿Ya te estás preparando para conseguir tu pase? ¿Cómo vas con eso?

Recuerda que el tiempo se agota y hay que aprovecharlo al máximo y si necesitas una ayuda para centrarte en este objetivo, piensa en UNITIPS.

Recuerda que este tipo de exámenes requiere de un conocimiento amplio de varios temas y para ello existen diversos materiales, guías y apoyos especiales que te pueden servir para prepararte.

Con el apoyo de un curso de preparación, tendrás una guía para este camino que, para muchos, pudiera ser sinuoso.

La idea no es comerse el conocimiento sino saber cómo bajarlo en este tipo de examen que, tiene la peculiaridad de ser especiales.

Es por ello que un curso de preparación no solo contarás con los materiales adecuados y necesarios, si no también el apoyo y el ejercicio para aplicar este examen.

Ahora bien, esto es si te encuentras en esta fase pero pudiera ser que tu pase ya lo conseguiste en la primera convocatoria… Si ya lo tienes, entonces estamos del otro lado y ese lado es de lo más interesante.

Ten presenten algo… Lo académico es un medio para un fin. Para mí, ese fin fue “resolver problemas” y “construir cosas”, específicamente sistemas y organizaciones.

Lo que puedes aprovechar estando de este lado y en una institución como la UNAM es el participar en la investigación, mientras todavía estas en la licenciatura.

Dependiendo de la escuela que solicites, tu investigación puede ser tan importante, si no más importante, que tus calificaciones.

De hecho, si todo lo que tienes son buenas calificaciones, tus posibilidades de ingresar a un programa de primer nivel con un componente de investigación son escasas a nulas.

Al estar en un lugar así con este tipo de oportunidades puedes tener acceso también a pasantías con los mejores equipos de investigación cuyo trabajo todavía resulta ser impresionante.

Visita UNITIPS

Resultado de imagen para unam

Además de que un trabajo de investigación  también te ayuda a una aplicación de posgrado. Nada de esto es posible o sería muy complejo si no se realiza un trabajo de investigación en la licenciatura.

Varias son las cosas que más debes aprovechar si te encuentras ya con un lugar en una universidad como la UNAM.

Y para comenzar es aprovechar todo lo que en ella existe además de acercarte al terreno de la investigación.

Además de sus centros de investigación, la universidad cuenta con otras áreas importantes de gran interés como sus Centros de Idiomas que son los más grandes de México.

En los diversos centros puedes elegir entre 18 idiomas o más dependiendo de la facultad.

Lo centros deportivos son otras instalaciones interesantes siendo la de Ciudad Universitaria la mejor adaptada y bueno… recuerda que una mente sana está mucho mejor en un cuerpo sano.

Si el mundo del arte es parte de tu móvil, en la universidad existen diversos foros y formas de incursionar.

La idea que te quiero brindar es que conozcas y aproveches al máximo tu estancia en la universidad.

El primer paso ya lo diste y fue obtener tu lugar… ahora viene lo interesante… aprovecharlo.

REFERENCIAS: YouTube || UNITIPS || UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *