¿Qué hace exactamente un enrutador? ¿Necesitas un enrutador si tienes una sola computadora?

La tecnología de red puede ser un área de estudio bastante compleja, pero con los términos correctos y una visión general de cómo funcionan los dispositivos en una red doméstica, puedes implementar tu red con confianza.

¿Cuándo se debe utilizar un enrutador o router? Dado el bajo costo de los enrutadores domésticos y los beneficios obtenidos al instalar uno en tu red, siempre debes usar un enrutador que casi siempre incluye una función de firewall.

Un enrutador realiza las siguientes funciones:

a) Traducción de direcciones de red (NAT)

En relación con la función de intercambio de IP, NAT modifica los encabezados en paquetes de información que entran y salen de tu red para que se enruten al dispositivo adecuado.

Piensa en NAT como en una recepcionista muy útil dentro de tu enrutador que sabe exactamente dónde debe ir cada paquete entrante / saliente e imprime el departamento en consecuencia.

b) Configuración dinámica de host

Sin DHCP, tendrías que configurar manualmente y agregar todos los hosts a tu red.

Esto significa que cada vez que una computadora nueva ingrese a la red, tendrás que asignarle manualmente una dirección en la red.

DHCP lo hace automáticamente para que cuando conectes tu XBOX a tu enrutador, tu amigo se conecte a tu red inalámbrica o agregues una nueva computadora, se asigne una dirección sin interacción humana.

Resultado de imagen para enrutador

c) Firewall (Cortafuegos)

Los enrutadores actúan como cortafuegos básicos de diversas formas, incluido el rechazo automático de los datos entrantes que no forman parte de un intercambio continuo entre una computadora dentro de tu red y el mundo exterior.

Si solicitas un flujo de música de Pandora, por ejemplo, tu enrutador dice: “Lo estamos esperando, pase” y ese flujo de datos se dirige al dispositivo que realizó la solicitud.

Por otro lado, si una ráfaga repentina de sondeo de puertos proviene de una dirección desconocida, tu enrutador actúa como un portero y rechaza las solicitudes, ocultando tus computadoras de forma efectiva.

Incluso para un usuario con una sola computadora, un enrutador sencillo vale la pena solo por la funcionalidad del firewall, en estos casos piensa en el Router Cisco como una de las mejores opciones.

Resultado de imagen para router cisco

Además de la funcionalidad de red interna y externa descrita anteriormente, los enrutadores domésticos también actúan como un conmutador de red.

Un conmutador de red es una pieza de hardware que facilita la comunicación entre computadoras en una red interna.

Los conmutadores son una forma excelente y económica de aumentar el tamaño de tu red doméstica. Si superas el banco de cuatro puertos en la parte posterior de tu enrutador, lo más simple que puedes hacer para expandir tu red es comprar un switch con un número adecuado de puertos en un router.

Visita Abasteo

Desconecta los dispositivos de tu enrutador, conecta todos los dispositivos al interruptor y luego conecta el interruptor al enrutador.

Nota: los conmutadores no tienen ninguna funcionalidad de enrutamiento y no pueden reemplazar al enrutador.

Resultado de imagen para router cisco

Es probable que tu enrutador tenga un conmutador de cuatro puertos incorporado, pero eso no significa que tu nuevo conmutador dedicado de ocho puertos pueda reemplazar tu enrutador, aún necesitas el enrutador para mediar entre tu módem y tu conmutador.

REFERENCIAS: YouTube || Abasteo || Wikihow

Resultado de imagen para enrutador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *