Tomando en cuenta el empaque y tipo de flejado para minimizar costos y llegar a tu cliente

Seguramente tienes ante ti la gran disyuntiva de elegir el mejor embalaje para tu producto, desde el empaque más adecuado hasta aquellos tipos de flejes que usarás para una transportación segura.

Resultado de imagen para flejes

Esto puede ser una etapa complicada para que le llegue a tu cliente un producto seguro y de envuelto en un empaque de calidad.

Y bueno, todo esto dependerá del tipo de producto que deseas empacar.

Probablemente el mejor de la gama cuando se trata de proteger objetos de valor, el empaque de membrana adopta un enfoque diferente.

En lugar de envolver un producto con una gran cantidad de poliestireno aireado suave o poliuretano, intenta suspenderlo en un poco de polietileno fino pero muy resistente en el centro de la caja.

Eso no solo lo mantiene alejado del daño potencial causado por el aplastamiento de la caja, sino que también deja espacio para que se mueva en caso de que ocurra lo peor.

También proporciona una imagen muy pulida y profesional para el paquete terminado.

No importa qué tan cuidadosamente empaques tu producto, a menos que seas tu mismo quien realice la entrega, aún necesitas confiarlo a otra persona para que lo entregue de forma segura a tu cliente.

Los vídeos que se encuentran fácilmente en YouTube de empleados de empresas de mensajería conocidas que literalmente envían paquetes de personas son suficientes para hacer que cualquier proveedor de productos caros y rompibles se cubran de un sudor frío.

Visita Aplemsa

Construir una buena relación con tu proveedor es altamente recomendado.

Para una mayor tranquilidad, en estos días puedes comprar etiquetas que reaccionan si están sujetas a una fuerza excesiva, lo que al menos te brindará evidencia física de que los daños han sido causados por aquellos que lo han estado manejando.

Y hablando de esto de la transportación, es muy importante realizar pruebas para asegurarse de que la elección de tu flejado sea el adecuado para su aplicación y por si fuera necesario implementar un cambio.

El potencial de lesión a menudo está presente cuando fallan las cargas, y por supuesto, la prevención de lesiones siempre debe ser la máxima prioridad.

Más allá de tomar decisiones seguras en las conversiones, debemos considerar la seguridad de uso, este también es un punto a considerar cuando estas en todo este proceso de elección de embalaje.

Resultado de imagen para flejes

¿Qué tan segura es la correa de acero que está usando ahora? No importa cuán alta sea la calidad de la correa de acero que está utilizando, es peligroso de manejar, aplicar y quitar.

Si bien los ahorros de costos son importantes para las compañías hoy en día, la razón número uno por la que es importante elegir flejes seguros es para evitar lesiones o responder a ellas.

En la mayoría de los casos, las empresas ya no reciben productos asegurados con fleje de acero.

Y se está observando un cambio del fleje de acero al fleje de plástico, obviamente si esto es lo mejor para la mercancía y lo permite su propio movimiento.

FUENTES: Wikipedia || YouTube || Aplemsa

Con la tecnología de herramental necesaria para aplicar el fleje de plástico ha mejorado a un ritmo rápido, y es por ello que este tipo de flejes se está expandiendo en su uso dentro de la industria del embalaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *