Ante los cambios en las leyes y ante las nuevas tecnologías, pensar en usar un panel solar es cada vez más factible

La producción y la instalación de paneles solares se ha disparado en los últimos años.

Y si estás pensando en subirte a esta forma de obtener energía, aquí hay un par de consejos para tomar una decisión informada:

a) Entiende tus leyes de medición de red local

Las leyes de medición neta requieren que las compañías de electricidad depositen créditos en exceso para la electricidad solar que se alimenta a la red eléctrica para un uso posterior por parte del propietario.

Por ejemplo, digamos que tus paneles solares generaron 10 kWh de electricidad en exceso para la red durante un día soleado y luego consumiste 10 kWh de electricidad por la noche.

Resultado de imagen para paneles solares

Bajo las leyes de medición neta, no deberías dinero ni serás reembolsado por este poder, dado que proporcionaste tanto poder como lo que consumiste más tarde.

En algunas áreas, los propietarios de viviendas solares no son recompensados a una tarifa minorista por el exceso de energía que suministran.

En este caso es necesario que averigües cuáles son las leyes en tu estado para comprender mejor el retorno de la inversión de tu sistema solar.

En algunas áreas donde las leyes de medición están cambiando, los propietarios de sistemas solares existentes están eximidos del sistema anterior.

Todo dependerá entonces del país y las leyes que se rijan en tu zona.

b) Aprovecha el crédito fiscal federal y los incentivos solares

Si existe en tu país o ciudad un crédito fiscal federal que te ayude a reducir el costo neto total de un sistema solar, entonces vale la pena voltear a ver de qué trata.

Resultado de imagen para paneles solares

REFERENCIAS: YouTube || Vinsomex || Wikipedia

Un crédito fiscal es una reducción de los impuestos federales sobre la renta adeudados, por lo que es más valioso para el contribuyente que una cancelación de impuestos.

Seguramente habrá algunos estados o municipios que ofrecen incentivos por usar energía solar.

c) Considera los préstamos solares

A medida que la industria de la energía solar madura, ahora hay más productos de préstamos solares disponibles que nunca.

Los préstamos solares tienen mayor sentido financiero cuando la cantidad que pagas por el préstamo es menor que tus ahorros mensuales de servicios públicos.

Esto significa que el préstamo te permite ahorrar dinero en tu sistema solar desde el primer día del panel solar.

Asegúrate de tomar en cuenta las tarifas del préstamo y los intereses.

Una línea de crédito con garantía hipotecaria es otra opción y el interés es probablemente deducible de impuestos.

En última instancia, la decisión de una instalación de paneles solares podría ser factible y hasta multifacética.

Muchos propietarios eligen la energía solar porque quieren hacer su parte para ayudar a detener el cambio climático o para dejar de usar combustibles fósiles.

Ahora que el costo de la energía solar ha disminuido tanto, muchos instalan sistemas solares simplemente por el ahorro de costos.

En gran parte estas son un buen par de razones para usar energía solar.

Resultado de imagen para paneles solares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *