Entre las garantías y los vampiros, factores que también debes considerar al evaluar la instalación de paneles solares

En estos últimos años, la venta de paneles solares ha crecido en nuestro país y en prácticamente en todo el mundo donde ha entrado la oportunidad de aprovechar la energía solar.

Junto con ello, más y más ciudades están integrando más programas para facilitar e incrementar el uso de los paneles solares como una alternativa a la energía tradicional.

Por otro lado, tanto una empresa como un particular deben determinar si es financieramente inteligente usar energía solar y esto depende de numerosos factores, entre ellos, el costo de la electricidad en tu área, el precio y la producción del sistema solar y los incentivos de energía solar disponibles.

Para ello revisa este par de cuestiones para ver si en tu caso es viable colocar paneles solares o colocar los paneles solares que tienes en mente:

a) Considera las garantías de los equipos solares

Las garantías de los productos solares varían entre los fabricantes y son una consideración importante antes de instalar un sistema solar.

Las garantías de los equipos pueden protegerte, haciendo que la energía solar sea una inversión más segura a largo plazo.

Pregunta a tu instalador solar o realiza una investigación independiente para determinar las garantías del producto, ya que pueden variar ampliamente según el fabricante y el producto.

Recientemente, algunos fabricantes se han estado diferenciando ofreciendo garantías excepcionales.

Las garantías de paneles solares, en particular, son una consideración importante, ya que suelen ser los equipos más caros de tu sistema solar.

Con el tiempo, incluso los mejores paneles solares producen menos energía debido a la degradación del producto.

Resultado de imagen para Vinsomex

Aunque todos los paneles solares son menos efectivos para generar electricidad a lo largo del tiempo, la tasa de degradación varía según el panel.

FUENTES: Mercado Libre || YouTube || Vinsomex

Las garantías de rendimiento ayudan a garantizar que los paneles eléctricos solares estén produciendo a un cierto porcentaje de su capacidad de generación original después de un número determinado de años.

Actualmente, muchos fabricantes garantizan una producción del 90 por ciento durante 10 años y del 80 por ciento durante 25 años.

Algunos fabricantes de paneles se distinguen por ofrecer garantías más sólidas como un rendimiento del 92 por ciento durante 25 años.

La mayoría de los fabricantes de paneles solares también protegen contra defectos.

Muchos paneles solares tienen una garantía de equipo de 10 años sobre la integridad del panel.

Compara precios cuando instales un sistema solar para encontrar el mejor precio, las garantías y la calidad de los equipos solares.

b) Comenzar con mejoras de eficiencia energética

Si bien este no es un desarrollo nuevo, es importante tenerlo en cuenta cada vez que alguien utiliza energía solar.

Antes de dimensionar tu sistema solar, busca formas de reducir el consumo de electricidad en tu hogar.

Los refrigeradores, la iluminación, los calentadores de agua eléctricos y los acondicionadores de aire son altos consumidores de electricidad.

En muchos casos, vale la pena reemplazar los aparatos viejos por modelos de alta eficiencia.

Resultado de imagen para Vinsomex

Además, explora si tienes cargas de vampiros que consuman energía incluso cuando los aparatos o los dispositivos electrónicos están apagados.

El entretenimiento doméstico y el equipo de oficina a menudo consumen energía continuamente.

Las tiras de poder inteligentes son una gran solución para detener a los vampiros de energía.

Entra a Vinsomex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *