Importante enfocarse en la nutrición cuando tienes úlceras por presión

Se sabe que las úlceras por presión tienen el potencial de causar un daño significativo a las personas que las padecen.

Por lo que su prevención y manejo también consumen grandes porciones de presupuestos de atención médica.

Para la persona, las consecuencias del mantenimiento de una úlcera van desde molestias leves e inconvenientes hasta una reducción dramática de la calidad de vida causada por lesiones devastadoras y dolorosas de gran tamaño o incluso la muerte por septicemia u osteomielitis.

Por lo tanto, todos los profesionales de la salud tienen la responsabilidad de implementar los recursos para evitar y / o hacer más llevadera una úlcera recurriendo a la etiología, la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión.

Dentro de todo este círculo para prevenir una úlcera por presión se encuentra la alimentación.

La hidratación y la nutrición son importantes para mantener la piel sana, por lo que una dieta consciente y equilibrada puede ser fundamental para acelerar el proceso de una curación de la herida.

Si se ignora la dieta, la piel puede estar desnutrida y deshidratada, lo que puede aumentar el riesgo de que se desarrollen infecciones o úlceras por presión durante el período de recuperación de la herida.

Muchos proveedores de atención médica instan a los hospitales a proporcionar una nutrición adecuada para los pacientes para mantener la salud de la piel y prevenir las úlceras por presión.

Resultado de imagen para doctors

El primer consejo destaca lo que debe incluirse en una dieta saludable y equilibrada para la recuperación adecuada de las heridas, que incluya carbohidratos y proteínas en cada comida y al menos cinco porciones de frutas y verduras por día.

Los pacientes también deben aumentar su ingesta de líquidos de seis a ocho tragos al día.

Las recomendaciones se centraron aún más en pacientes en diferentes situaciones.

Si tienen poco apetito, pueden comer porciones más pequeñas de comida varias veces al día.

Los pacientes con sobrepeso deben seguir la misma dieta balanceada, pero con más control de las porciones y menos alimentos con alto contenido de azúcar.

REFERENCIAS: Medline Plus || YouTube || Degasa

Alimentos para la curación de heridas

Los alimentos ricos en proteínas como frijoles, nueces, huevos, pollo, leche y suplementos, pueden acelerar el proceso de curación de la herida.

Los alimentos con vitamina A, vitamina C y zinc también pueden ayudar a curar heridas. Esto incluye verduras de hojas verdes oscuras, bayas, cítricos, espárragos y brócoli.

Cuando los pacientes son conscientes de los alimentos con posibles beneficios curativos, es más probable que sigan una dieta saludable y consciente.

Siguiendo con el tema en la calidad de la atención en los hospitales podría mejorar cuando las enfermeras y los médicos proporcionen a los pacientes la nutrición adecuada para una rápida recuperación.

Resultado de imagen para doctors

Llevando esto a casa, será la extensión del cuidado por parte de la familia o algún cuidador médico.

Visita Degasa

En general, ante los cuidados y una buena alimentación se evitará al paciente una molestia adicional sobre el padecimiento que lo ha llevado a estar sin movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *