Dónde hospedarse en la Ciudad de México

Desde hace varios años, octubre se ha caracterizado por ser un mes de grandes conciertos y espectáculos en la Ciudad de México; de ahí el sobrenombre de “Rocktubre”. Este 2016 no ha sido la excepción. Desde los primeros días del mes, formidables talentos del rock británico nos agasajaron con su música; baste mencionar los nombres de bandas como Radiohead o The Who y de músicos que ahora se presentan en solitario, como Roger Waters. Y esto apenas ha sido el principio.

Para el resto del mes, así como para noviembre, también se esperan importantes eventos; por ello no es raro que muchas personas viajen desde otros estados de la república y hasta de otros países, para disfrutar todas las actividades artísticas y culturales que ofrece la ciudad.

corona

Si te cuentas entre esos fanáticos de la música, el arte o el deporte que no dudan en hacer las maletas y tomar el autobús o el avión para ir a donde tenga lugar su evento favorito, probablemente una de tus principales inquietudes, luego de reservar las entradas y el transporte, sea el hospedaje.

Por fortuna, la Ciudad de México también brinda una gran variedad de opciones en este ámbito. Además de los numerosos hoteles en México DF, que los hay para todos los gustos, necesidades y precios, existen alternativas más versátiles, económicas y divertidas que te ayudarán a tener el viaje soñado.

Éstas son algunas posibilidades:

Hostales

Los hostales son la opción preferida por los viajeros que además de ahorrar, buscan un ambiente más jovial y ameno, en el que tengan la oportunidad de divertirse y conocer gente de todas partes del mundo. En los últimos años, se han hecho importantes esfuerzos por crear este tipo de alojamientos y remodelar los que ya existían, implementando mejores servicios y mayor seguridad. Un ejemplo es el Hostal Regina, en el que se ha rescatado la tradicional arquitectura colonial, combinándola con instalaciones y equipo modernos, para garantizar la comodidad de los huéspedes.

regina

Air B&B

La plataforma para contactar a particulares que rentan o buscan un espacio para hospedarse ya llegó a México y a pesar de las dudas que podría generar, sobre todo en materia de seguridad, la verdad es que hasta el momento ha funcionado bien. Para encontrar hospedaje, en la Ciudad de México y en muchos otros lugares del mundo, sólo tienes que crear una cuenta, elegir el destino al que viajas y comenzar a buscar entre cientos de ofertas de personas locales que rentan una habitación. Por lo general, las tarifas son más bajas que las de un hotel y en muchos casos, la renta puede incluir el uso de instalaciones como la cocina o la lavandería.

Coach Surfing

Esta es otra de las plataformas preferidas por los viajeros más osados, pues además de que el alojamiento es gratuito, las personas que lo ofrecen también están dispuestas a compartir algunos momentos con sus huéspedes para mostrarles su ciudad o al menos para darles recomendaciones y consejos. Como en el caso de Air BnB, también es necesario registrarse y crear un perfil, para poder ver las ofertas de los anfitriones. El “pero” que muchas personas podrán poner es la seguridad, sobre todo en una ciudad como la nuestra. No obstante, Coach Surfing México ha construido una comunidad de usuarios, que siempre está dispuesta a orientar a los nuevos miembros. Si tienes dudas de un posible anfitrión, siempre puedes guiarte por las opiniones de otros usuarios y hasta pedirles consejos, para tomar la mejor decisión.