Los Piratas del Caribe

Al salir de unas arrendadoras de autos observé el cartel de la nueva película de la saga de Los Piratas del Caribe. Ésta nueva entrega lleva por nombre “La venganza de Salazar” y es la quinta película de la serie cuyo estreno será el 26 de mayo del 2017. Sinceramente, no me dan muchas ganas de verla, por la explotación que se le ha hecho a la saga, pero sé que al final me resignaré y compraré mis boletos para ir a verla, total, he visto las otras cuatro por lo que no debería perderme esta quinta película.

Pirates of the Caribbean, su nombre en inglés, es una serie de películas de aventura fantástica y piratas, producidas por Jerry Bruckheimer. Son protagonizadas por Johnny Depp en el papel principal del Capitán Jack Sparrow, Orlando Bloom como Will Turner y  Keira Knightley como Elizabeth Swann. A lo largo de las películas han salido personajes importantes como Hector Barbossa, interpretado por Geoffrey Rush.

Estas películas manejan datos y nombres históricos, ya que incluyen seres y piratas que existen en leyendas sobre el mar, como el pirata Davy Jones y su tripulación fantasmal a bordo de El holandés errante. Entre los datos mitológicos se encuentran dioses del mar y monstruos como el Kraken.

La primera película lleva por título Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra. Ésta salió el 9 de julio de 2003. En ella cuentan la vida de Elizabeth, una joven aristócrata que vive enamorada en secreto de su amigo Wiil Turner. Cuando unos piratas la secuestran para arrebatarle un medallón que les quitará la maldición de convertirse en esqueletos cuando la luz de la luna los toca, Will pide la ayuda del enigmático Capitán Jack Sparrow.

La segunda entrega, Piratas del Caribe: El cofre de la muerte salió el 7 de julio de 2006. En esta película los tres personajes principales se enfrentan al Capitán Davy Jones ya que Sparrow tiene una deuda de sangre que pagar, consiguiendo así el legendario Cofre del Hombre Muerto.

La tercera película, Piratas del Caribe: En el fin del mundo estrenada el 24 de mayo de 2007, trata sobre el rescate de Jack, ya que Elizabeth lo abandonó cuando el Kraken se disponía a comérselo. Para rescatarlo deberán crear alianza con Barbossa, el villano de la primera película, y así navegar hasta el Fin del Mundo para traer a Sparrow de regreso.

En Piratas del Caribe: Navegar En Mareas Misteriosas, 20 de mayo de 2011, Sparrow se topa con una mujer de su pasado quién utiliza a Jack para ir en busca de la Fuente de la Juventud con la intensión de salvar de la muerte a su querido padre. En esta película, Elizabeth y Will no hacen aparición ya que al final de la tercera película vemos cómo Will debe vivir su condena bajo el océano y sólo puede salir a la superficie cada ocho años.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar contará el enfrentamiento de Sparrow contra el aterrador Capitán Armando Salazar y su tripulación de marineros fantasmas. Ellos están dispuestos a matar a todos los piratas, Jack incluido. La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir yace en el legendario Tridente de Poseidón pero para eso deberá formar alianza con Carina Smyth y Henry Turner, ¿Será hijo de Will y Elizabeth? Ya lo sabremos el 26 de mayo.