Manualidades en casa que podemos hacer con los más pequeños

Una de las cosas que amamos los padres es ver cómo van aprendiendo nuestros hijos cosas nuevas y curiosamente una de las mejores formas de hacerlo es a través del juego y de las artes.

En un jardín de niños por ejemplo, realizan una gran cantidad de trabajados donde las maestras ponen en práctica las habilidades motores de sus pupilos.

Las ideas de manualidades que ellas aplican en clase hacen que los niños no solo aprendan a usar sus manitas, sino que a través de ellas aprenden desde el nombre de las cosas, los colores, números y en especial a ser creativos.

En casita, podemos continuar con esta linda tarea haciendo algunas manualidades sencillas como las siguientes:

1) Pulseras de hilo

Esta es una manualidad sencilla en donde podrán crear lindas pulseras plásticas con un hilado brillantemente coloreado.

  • Juntar una larga hebra de hilo a una pulsera de plástico y envolverla alrededor firmemente.
  • Cambiar el color de las hebras como se desee atando un nuevo color al extremo y continuar envolviendo.
  • Continuar hasta que el brazalete entero esté bien envuelto.

2) Una araña marioneta

Hecho de bolas mullidas de hilados y tallos de chenille, vamos ahora a hacer una araña inofensiva que ganará la imaginación de tu hijo.

  • Envolver hilo negro alrededor de un trozo de 3 pulgadas de tablero de aglomerado dándole unas 100 vueltas.
  • Mantener la forma y deslizar el hilo fuera de la madera aglomerada, atar firmemente alrededor de la mitad.
  • Cortar todos los bucles para crear los extremos sueltos hasta formar una pelota. Repetir para crear una segunda pelota.
  • Cortar y pegar piezas de tallos de chenille para formar las patas de la araña.
  • Añadir unos ojillos para hacer una cara.
  • Adjuntar un largo trozo de cuerda en la parte superior para completar la marioneta y atar una cinta colorida alrededor de ella.

3) Cielo de verano

Capturar un cielo de verano perfecto y ayuda a sus hijos a crear su propio arco iris brillante con pedazos multicolores de hilo.

  • Cortar varios tamaños de hilo verde para el césped y usar cinta doble para adherirlos en la parte inferior de un pedazo de cartulina azul de 8×10 pulgadas
  • Trazar con lápiz y con la ayuda de un tazón de buen tamaño para crear el arco inferior donde comenzará el arco iris.
  • Dibujar arcos similares a intervalos de 1/4 de pulgada hasta que tengan suficientes líneas para crear el arco iris.
  • Colocar pegamento a cada línea mientras que los niños van colocando el hilado de acuerdo al color correspondiente del arco iris.
  • Cortar el exceso de hilo.
  • Para una diversión adicional, colocar pequeñas bolas de algodón y pegarlas al cielo como unas mullidas nubes.

Actividades como estás harán que tus peques pasen un buen rato muy entretenido a tu lado y recuerden que mamá también sabe hacer cosas divertidas.

Los Piratas del Caribe

Al salir de unas arrendadoras de autos observé el cartel de la nueva película de la saga de Los Piratas del Caribe. Ésta nueva entrega lleva por nombre “La venganza de Salazar” y es la quinta película de la serie cuyo estreno será el 26 de mayo del 2017. Sinceramente, no me dan muchas ganas de verla, por la explotación que se le ha hecho a la saga, pero sé que al final me resignaré y compraré mis boletos para ir a verla, total, he visto las otras cuatro por lo que no debería perderme esta quinta película.

Pirates of the Caribbean, su nombre en inglés, es una serie de películas de aventura fantástica y piratas, producidas por Jerry Bruckheimer. Son protagonizadas por Johnny Depp en el papel principal del Capitán Jack Sparrow, Orlando Bloom como Will Turner y  Keira Knightley como Elizabeth Swann. A lo largo de las películas han salido personajes importantes como Hector Barbossa, interpretado por Geoffrey Rush.

Estas películas manejan datos y nombres históricos, ya que incluyen seres y piratas que existen en leyendas sobre el mar, como el pirata Davy Jones y su tripulación fantasmal a bordo de El holandés errante. Entre los datos mitológicos se encuentran dioses del mar y monstruos como el Kraken.

La primera película lleva por título Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra. Ésta salió el 9 de julio de 2003. En ella cuentan la vida de Elizabeth, una joven aristócrata que vive enamorada en secreto de su amigo Wiil Turner. Cuando unos piratas la secuestran para arrebatarle un medallón que les quitará la maldición de convertirse en esqueletos cuando la luz de la luna los toca, Will pide la ayuda del enigmático Capitán Jack Sparrow.

La segunda entrega, Piratas del Caribe: El cofre de la muerte salió el 7 de julio de 2006. En esta película los tres personajes principales se enfrentan al Capitán Davy Jones ya que Sparrow tiene una deuda de sangre que pagar, consiguiendo así el legendario Cofre del Hombre Muerto.

La tercera película, Piratas del Caribe: En el fin del mundo estrenada el 24 de mayo de 2007, trata sobre el rescate de Jack, ya que Elizabeth lo abandonó cuando el Kraken se disponía a comérselo. Para rescatarlo deberán crear alianza con Barbossa, el villano de la primera película, y así navegar hasta el Fin del Mundo para traer a Sparrow de regreso.

En Piratas del Caribe: Navegar En Mareas Misteriosas, 20 de mayo de 2011, Sparrow se topa con una mujer de su pasado quién utiliza a Jack para ir en busca de la Fuente de la Juventud con la intensión de salvar de la muerte a su querido padre. En esta película, Elizabeth y Will no hacen aparición ya que al final de la tercera película vemos cómo Will debe vivir su condena bajo el océano y sólo puede salir a la superficie cada ocho años.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar contará el enfrentamiento de Sparrow contra el aterrador Capitán Armando Salazar y su tripulación de marineros fantasmas. Ellos están dispuestos a matar a todos los piratas, Jack incluido. La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir yace en el legendario Tridente de Poseidón pero para eso deberá formar alianza con Carina Smyth y Henry Turner, ¿Será hijo de Will y Elizabeth? Ya lo sabremos el 26 de mayo.