Lo se necesitas saber sobre la compra de un helicóptero

 

¿Alguna vez has querido poseer tu propio helicóptero para que puedas volar de tu casa de campo a tu trabaja sin tener que lidiar con el tráfico?

¿Te parece loco o imposible por lo costoso que pudiera ser?

Resulta que es más fácil que nunca en nuestros días.

Gracias a los nuevos diseños de helicópteros que tienen motores más eficientes y silenciosos, junto a los llamados cockpits los cuales ya cuentan con avances sustanciales en el cristal que permiten al piloto volar sin distracciones, la idea  de comprar un helicóptero es mucho más factible que hace algunas décadas.

Para dar el primer paso, es importante saber lo que debes hacer y lo que no debes hacer para obtener tu primer helicóptero privado.

Los propietarios de helicópteros tienden a ser pilotos propietarios, similar a quien posee y conduce su propio coche deportivo.

Generalmente la venta de helicópteros ha sido de la marca Airbus para vuelos privados ya que suelen ser pequeños, más fáciles de pilotear son más accesibles.

Cuando se llega a los helicópteros más grandes, las personas tienden a tener un piloto profesional y el o los dueños estarán sentados en la parte trasera al volar.

Esto sería como hablar del mundo ejecutivo de transporte.

Obviamente habrá quien los pilotee y posean la habilidad para hacerlo, lo cual será más divertido y muchos de sus dueños lo sienten como una especie de “juguete”.

Si quieres volar tu propio helicóptero, lo primero que hay que hacer es elegir una escuela de vuelo …

Aquí lo ideal es obtener una recomendación personal sobre una escuela de vuelo para obtener tu licencia de piloto privado PPL (H).

Esta es una comunidad bastante pequeña, pero si tienes amigos que tienen aviones, es mejor preguntarles en dónde aprendieron a volar.

Definitivamente no te será difícil encontrarlos ya que es muy pequeño el grupo de pilotos que son conocidos en la comunidad de ser propietarios de un avión o un helicóptero.

Probablemente querrás elegir una escuela de vuelo que sea local ya que necesitarás un mínimo de 45 horas de formación que por lo general te llevarán cerca de 12 meses.

Dependiendo de la escuela de vuelo en donde practiques, seguramente te estarán incluyendo dentro del presupuesto la gestión de la licencia que incluye todas tus horas de vuelo, exámenes, pruebas, los honorarios en el aeródromo, médicos y equipo.

Obviamente habrá que consultarlo puntualmente con la escuela y con el instructor de vuelo.

Por otro lado, ten presente que las clases incluirán todo un entrenamiento en un aula de clases donde los profesores pilotos te estarán dando una gran cantidad de información relevante.

Después pasarás a lo que todos desean hacer al inscribirse a sus clases que es el volar un helicóptero.

En estos lugares, podrás tener el acceso y apoyo de otros pilotos quienes te darán consejos para nuevas experiencias.

Si ya estás decidido a comprar tu propio helicóptero, en Aerolíneas Ejecutivas te podemos asesorar para que adquieras lo mejor del mercado para cubrir tus necesidades.

Las propiedades físicas y químicas de los acrílicos para el sector médico

El acrílico ofrece una translucido de luz del 92%, teóricamente el máximo obtenible, con particular claridad a longitudes de onda inferiores a 270 – 350 nm.

Por ejemplo, el acrílico es el material de elección para las cubetas desechables usadas para contener sangre y otros fluidos, a través de las cuales se pasa un espectro de luz UV para el análisis.

Aunque el vidrio de cuarzo se utiliza para las aplicaciones más exigentes, ya que transmite luz baja a 220 nm, no es rentable ante una aplicación que favorece cada vez más a los plásticos desechables.

Otras propiedades físicas prominentes de los acrílicos incluyen su buena resistencia mecánica y estabilidad dimensional, junto con alta resistencia a la tracción y flexión.

El acrílico de grado médico se puede suministrar para aplicaciones intrincadas de paredes delgadas en las que se requiere una claridad óptica máxima: ofrece excelentes propiedades de flujo de moldeo por inyección (13 g / 10 min) y resistencia a la tracción de 10.600 psi.

El acrílico también proporciona buena dureza superficial para la resistencia del rasguño, una calidad importante en aplicaciones médicas.

Debido a que el acrílico es un material rígido, las calidades estándar no proporcionan una alta resistencia al impacto.

Por lo tanto, los grados modificados por impacto, más suaves y menos rígidos que las formulaciones estándar, se especifican para aplicaciones que requieren típicamente mayor tenacidad.

El acrílico no se recomienda para aplicaciones que requieren una resistencia al impacto muy alta o aquellas que ponen superficies bajo alta presión.

Sí tiene un buen rendimiento en aplicaciones eléctricas, debido a su naturaleza aislante, un aumento en la humedad absorbida los hace más conductores.

A medida que las temperaturas aumentan, el acrílico se vuelve más flexible y exhibe menos resistencia a la flexión.

Bajo una carga sostenida, la tensión sobre el material puede inducir un movimiento molecular excesivo que aumenta con el tiempo bajo carga y temperaturas más altas y da como resultado el fenómeno conocido como fluencia que es común en todos los termoplásticos.

Por otro lado, el acrílico es resistente a una amplia gama de productos químicos, incluyendo sales, bases, hidrocarburos alifáticos, grasas y aceites, gases y productos químicos inorgánicos más comunes, ácidos minerales y orgánicos diluidos y soluciones diluidas y concentradas dentro de la mayoría de los álcalis.

Es atacado por ácidos fuertes, por hidrocarburos clorados y aromáticos, cetonas, alcoholes, éteres y ésteres.

Por supuesto, los productos químicos y otros materiales a los que una parte moldeada será expuesta deben ser cuidadosamente considerados antes de seleccionar cualquier termoplástico.

El alcohol isopropílico tiende a promover la fisuración, como lo hace en muchos plásticos transparentes.

Algunos grados de acrílico son más resistentes al alcohol que otros: la resistencia es típicamente una función del peso molecular del polímero, con mayor peso molecular que proporciona una mejor resistencia al alcohol.

Para limpiar el acrílico sin una reacción adversa se pueden utilizar soluciones diluidas de alcohol isopropílico.

Ante estas cualidades de los acrílicos, es lógico observar la gran cantidad de usos que tiene dentro del sector médico dejando a un lado a materiales como el vidrio, lo que puede ayudar en reducir gastos y ser mucho más duradero.

Los riesgos de los asistentes dentro de un laboratorio médico

Los asistentes de laboratorios médicos realizan servicios médicos de rutina, ayudando a los médicos y técnicos calificados para que puedan tratar directamente a los pacientes.

De acuerdo con las Estadísticas Laborales, las perspectivas para el empleo en puestos de apoyo de salud es buena, y muchos puestos de asistente de laboratorio no requieren de una educación formal más allá de un diploma de escuela preparatoria.

La carrera, sin embargo, no está exenta de riesgos en el trabajo.

Veamos algunos de los riesgos que se corren dentro de los laboratorios médicos:

a) Fluidos corporales

Los deberes del trabajo de un asistente de laboratorio médico pueden incluir recolectar y manejar fluidos corporales, tales como sangre, líquido espinal y orina.

Un asistente de laboratorio puede entrar en contacto con estos fluidos potencialmente infecciosos a través de perforaciones accidentales de la piel por una aguja o derrames de un recipiente que contiene una muestra.

Esto puede exponerlo a enfermedades transmitidas por la sangre como el virus del SIDA, la hepatitis B, la hepatitis C, el herpes, la malaria y la tuberculosis.

b) Exposición a sustancias químicas

Los asistentes de laboratorio pueden estar expuestos a sustancias químicas peligrosas, ya que preparan muestras para su análisis, manejan desechos médicos y esterilizan el equipo.

Trabajar con productos químicos que emiten humos dañinos y olores desagradables puede causar irritación en los ojos, nariz y piel o, en casos severos, quemaduras químicas y ceguera.

Los asistentes de laboratorio pueden reducir el riesgo de lesiones causadas por estas sustancias al usar equipo de protección personal como guantes, batas, gafas protectoras y máscaras faciales, e inmediatamente seguir con las medidas de seguridad si se produce una exposición.

c) Radiación

Algunos asistentes de laboratorios médicos corren el riesgo de exponerse a la radiación cuando trabajan en instalaciones que proporcionan radiografías y tomografías computarizadas.

Las leyes estatales pueden requerir entrenamiento de seguridad de radiación para algunos asistentes.

Existen cursos especializados para estas tareas especialiles en donde entre otras cosas les enseñan a cómo protegerse a sí mismos y a sus pacientes y cómo eliminar los desechos radiológicos.

d) Otros Riesgos

Trabajar como asistente de laboratorio puede implicar otros riesgos que pueden hacer de su trabajo un entorno peligroso.

Por ejemplo, los asistentes pueden sufrir cortes de los vasos de precipitados rotos o lesiones del equipo usado en el trabajo.

Un ayudante puede resbalar sobre una superficie húmeda o poner su ropa en llamas accidentalmente salpicando un producto químico inflamable en su brazo.

Se está expuesto a trabajar alrededor de las herramientas eléctricas que pueden dañar los oídos.

Por lo que un correcto y profesional entrenamiento ayuda a los trabajadores de laboratorio a evitar tales accidentes.

Estas son las cosas que no vemos cuando vamos a solicitar una prueba de laboratorio y como podemos notar, todo el personal que apoya para obtener las muestras, trabajar con ellas y entregar un resultado exponen su vida día a día para salvar otras.

Coworking

Actualmente, con la generación millenial en el que los profesionistas desean emprender por su propia cuenta o no tener un horario fijo en oficina, pero con un trabajo y salario para poder subsistir, los coworking o trabajo colaborativo han comenzado a tener auge en la sociedad.

Pero, ¿qué es el Coworking? es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes y emprendedores compartir un espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos de manera independiente. Esto trae ventajas ya que las oficinas cuentan con internet, espacios verdes y cafetería y salas de juntas con sillas plegables acojinadas; además, como el trabajo es de manera independiente no existe un horario a seguir o un deber estar en una oficina por cierto tiempo. Los coworking te permiten llegar y trabajar el tiempo que necesites para cumplir con tus metas.

En los coworking podrás encontrar escritores, diseñadores, analistas, community managers y demás freelancers que se encuentran en ese espacio para realizar sus proyectos personales o los de alguna empresa en la que laboran de manera independiente.

Si eres freelance o nómada digital y deseas emprender de esta manera, aquí te dejamos una lista de cinco lugares que te gustarán para ponerte a trabajar.

  • Distrito Central

Con un ambiente urbano e industrial, este espacio es perfecto para trabajar en una oficina diferente a las demás ya que tiene adornos hechos con resortes y materiales reciclados. Este lugar se encuentra en la Condesa.

Dirección: Avenida Tamaulipas número 141. Piso 4. Colonia Condesa

Tel: 41 65 58 58 Sitio web: distritocentral.net

 

  • CowDF

 

CowDF es una comunidad que ayuda a personas a trabajar de una manera distinta con su elegante diseño y sus vistas maravillosas de la colonia Roma, lo mejor de todo es que es Pet Friendly por si necesitas a tu mascota como inspiración para ponerte a trabajar.

 

Dirección: Tonalá número 10, Colonia Roma

Sitio web: cowdf.com

 

  • Aldea Co-working

 

Es un espacio que te brinda una de las mejores vistas del centro de Coyoacán. Con su diseño antiguo este lugar tiene espacio para juntas, un jardín dentro del edificio, zona de cafetería y la oportunidad de que al salir de trabajar recorras las calles de Coyoacán mientras disfrutas de un churro relleno.

Dirección: Aguayo No. 3, Int G Bis, Col. Del Carmen. Centro Histórico de Coyoacán.

Teléfono: 55 6845 0559

Sitio web: http://coworkingcoyoacan.mx/

 

  • The Pool

 

The Pool cuenta  con espacios de coworking, oficinas, salas de juntas, espacios para eventos, talleres y una comunidad de networking. Ubicado en Polanco, este lugar posee todo lo necesario para hacer crecer tu negocio.

 

Dirección: Goldsmith número 40. Col Polanco

Teléfono: 5563875091

Sitio web: http://www.thepool.mx/

 

  • Co-work

 

Al sur de la Ciudad de México se encuentra un espacio que te permite ser libre sin dejar de ser productivo. Sin distracciones, con instalaciones óptimas para trabajar, sala de juntas equipadas, cocina con refrigerador y estufa y costos accesibles.

 

Dirección: Av. de La Hacienda número 102, Coapa Súper 4.

Sitio web: http://co-work.mx/

 

Aplicaciones para ver películas y series de televisión online

Mientras revisaba una página de mercería online para comprar unos botones y fieltro que necesitaba para el festival de verano de mi hijo, me salió un anuncio para ver películas gratis en una página que no me inspiró confianza. Se muy bien que el DVD está desapareciendo y que las películas ahora se ven vía internet o de manera digital, pero para adentrarse a te tipo de páginas web que te ofrecen películas de manera gratuita, se debe de hacer con mucho cuidado , no sabemos si existe algo virus que destruya tu computadora por completo.

Por eso me puse a investigar sobre sitios que ofrecen películas o series por internet sin tener el riesgo de que estas contaminen tu computadora sin importar el costo. Estos fueron los sitios que encontré:

1)         Netflix

Netflix es una empresa estadounidense de entretenimiento que otorga, mediante una tarifa mensual, películas, series de televisión, animaciones y caricaturas a sus usuarios. La empresa se fundó en 1997 pero comenzó su servicio de suscripción hasta 1999. Para el 2009, Netflix ofrecía una colección de 100 mil títulos y para el 2016 alcanzó los 89 millones de suscriptores.

Lo integrante de esta plataforma es que puedes ver las películas no sólo en tu televisión, también en la PC o en el celular y en caso de que no tengas internet y quieras continuar con tu serie favorita, Netflix te permite descargar el título para que puedas verlo sin conexión a internet.

2)         Blim

Si eres un seguidor de las series y novelas de televisa o de las películas mexicanas, Blim es una buena opción ya que ofrece este tipo de contenido de igual manera que Netflix, a través de un pago mensual. Pero además también ofrece películas de estreno y clásicas, cine mexicano, caricaturas y series infantiles.

Blim nació el 22 de febrero del 2012 y al momento de su lanzamiento Blim contaba con 13 mil horas de contenido.

3)         Crunchyroll

Crunchyroll es un sitio web estadounidense que se dedica a la transición de series, películas y animaciones de Asia. Fue fundada en el 2006. Para todos los amantes de anime japonés y las novelas asiáticas, Crunchyroll es una excelente opción ya que posee contenido variado y nuevo.

4)         HBO Go

Con HBO Go desean llegar a más personas que no habían tenido la oportunidad para disfrutar del servicio de HBO. Esta aplicación ofrece acceso a más de 2500 títulos comprendidos entre películas y series famosas como Juego de Tronos. HBO Go se puede ver en la televisión, en una computadora o en un teléfono celular o tableta. Lo que respalda a la aplicación es su contenido original y al igual que los demás servicios presentados en esta lista, su membresía tiene un costo mensual.

El precio para ver series y películas en estas aplicaciones se me hicieron razonables, ya que podré ver programas donde queda y cuando yo quiera, por lo que me decidiré por Netflix y Crunchyroll para comenzar.