Aplicaciones para ver películas y series de televisión online

Mientras revisaba una página de mercería online para comprar unos botones y fieltro que necesitaba para el festival de verano de mi hijo, me salió un anuncio para ver películas gratis en una página que no me inspiró confianza. Se muy bien que el DVD está desapareciendo y que las películas ahora se ven vía internet o de manera digital, pero para adentrarse a te tipo de páginas web que te ofrecen películas de manera gratuita, se debe de hacer con mucho cuidado , no sabemos si existe algo virus que destruya tu computadora por completo.

Por eso me puse a investigar sobre sitios que ofrecen películas o series por internet sin tener el riesgo de que estas contaminen tu computadora sin importar el costo. Estos fueron los sitios que encontré:

1)         Netflix

Netflix es una empresa estadounidense de entretenimiento que otorga, mediante una tarifa mensual, películas, series de televisión, animaciones y caricaturas a sus usuarios. La empresa se fundó en 1997 pero comenzó su servicio de suscripción hasta 1999. Para el 2009, Netflix ofrecía una colección de 100 mil títulos y para el 2016 alcanzó los 89 millones de suscriptores.

Lo integrante de esta plataforma es que puedes ver las películas no sólo en tu televisión, también en la PC o en el celular y en caso de que no tengas internet y quieras continuar con tu serie favorita, Netflix te permite descargar el título para que puedas verlo sin conexión a internet.

2)         Blim

Si eres un seguidor de las series y novelas de televisa o de las películas mexicanas, Blim es una buena opción ya que ofrece este tipo de contenido de igual manera que Netflix, a través de un pago mensual. Pero además también ofrece películas de estreno y clásicas, cine mexicano, caricaturas y series infantiles.

Blim nació el 22 de febrero del 2012 y al momento de su lanzamiento Blim contaba con 13 mil horas de contenido.

3)         Crunchyroll

Crunchyroll es un sitio web estadounidense que se dedica a la transición de series, películas y animaciones de Asia. Fue fundada en el 2006. Para todos los amantes de anime japonés y las novelas asiáticas, Crunchyroll es una excelente opción ya que posee contenido variado y nuevo.

4)         HBO Go

Con HBO Go desean llegar a más personas que no habían tenido la oportunidad para disfrutar del servicio de HBO. Esta aplicación ofrece acceso a más de 2500 títulos comprendidos entre películas y series famosas como Juego de Tronos. HBO Go se puede ver en la televisión, en una computadora o en un teléfono celular o tableta. Lo que respalda a la aplicación es su contenido original y al igual que los demás servicios presentados en esta lista, su membresía tiene un costo mensual.

El precio para ver series y películas en estas aplicaciones se me hicieron razonables, ya que podré ver programas donde queda y cuando yo quiera, por lo que me decidiré por Netflix y Crunchyroll para comenzar.